H. Caborca.- El pasado sábado inició en Caborca el “Escuadrón Juvenil Heptatlón”, en el cual participan niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de edad, quienes recibirán una formación de disciplina en deportes y adiestramiento corporal, mental y de valores.

¨Este proyecto no busca solo el entrenamiento físico de quienes lo integran, sino también personal, de valores, habilidades sociales, primeros auxilios y muchas actividades más dirigidas a niños y jóvenes.

“Sin duda programas como éste nos ayudarán a rescatar a nuestros niños y jóvenes de las garras de las adicciones y la violencia en las calles. Muchas gracias a los entrenadores y padres de familia quienes siempre buscan lo mejor para sus hijos¨, dijo el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

Este programa nació en Nogales, Sonora y en Caborca ya son 170 los jóvenes que se han apuntado para ser nuevos cadetes. Durante su exhibición en nuestra ciudad, los integrantes del Heptatlón, dirigidos por el comandante Francisco Cota Soto, presentaron parte de las habilidades físicas adquiridas en estos ejercicios, haciendo un gran número de ejercicios, dando muestra de las capacidades físicas y disciplina adquiridas.

El presidente municipal agradeció a todas las instituciones involucradas en este proyecto y a los padres de familia, al mismo tiempo que invitó a más jóvenes a unirse a este escuadrón juvenil, siendo ya ocho los municipios que integran este Heptatlón regional.

En la presentación estuvieron también Laura Arvizu, delegada de la SEC; Bárbara Pesqueira, directora regional de la Secretaría de Bienestar; Luis Ángel Valenzuela, alcalde de Altar; Miriam López, alcaldesa de Tubutama; Erika Gutiérrez, coordinadora regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Gerardo Zavala, en representación del Corporativo Fresnillo plc; Demian Mayoral, teniente coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor del puesto de mando Caborca; Daniel Valdivia, comisario general de seguridad pública de Altar, y diversas autoridades locales de Seguridad Pública Municipal.

#Caborcapiensaengrande