H. Caborca, Sonora a 2 de mayo de 2020.- Con una novedosa forma de apoyar a los empresarios locales que han visto disminuidos sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, lanza la convocatoria del programa denominado “¡Consume local con el comercio virtual!”.

El director de la dependencia, Marco Antonio Esquer, invita a comerciantes, empresas y consumidores a participar del programa de consumo virtual que consiste en la compra-venta de vales o certificados de consumo que podrán hacerse válidos una vez concluido el periodo de aislamiento de la pandemia; de este modo los comercios podrían verse beneficiados con ingresos extras para ser utilizados en gastos de nómina, pago de proveedores o cualquier otro que la empresa decida; en tanto que los clientes podrán aprovechar precios especiales, descuentos o promociones por parte de las empresas.

Los negocios que deseen participar deberán llamar al teléfono fijo 37-24254 o al celular 637 141 7371, de la Dirección de Desarrollo Económico, para solicitar su folio, mismo que será asignado por el licenciado Jesús Moreno y que los avala como empresa comprometida; dicho folio deberá ser impreso en sus vales o certificados de productos o servicios.

Cada vale deberá ir foliado y será entregado al cliente en físico o digitalmente, el cliente podrá hacer su pago en efectivo, por transferencia o depósito y a la hora de pasar a recoger su certificado de compra deberá demostrar la forma de pago de acuerdo a mecanismos que podrán establecer las mismas empresas.

La recomendación es que los vales o certificados de consumo puedan ser usadas en fechas importantes o bien para adquirir detalles, regalos, productos o servicios y tener una vigencia máxima al 31 de diciembre del presente año 2020, pero de igual manera el comerciante y el cliente podrían establecer los plazos a conveniencia de ambas partes.

En el programa de comercio virtual o digital pueden participar todas las empresas que así lo deseen, en el entendido de que el trato será responsabilidad entre la empresa y el cliente, con el objetivo de seguir generando ingresos y sumarse a esta forma vanguardista de comercio digital, donde Caborca es punta de lanza.

Cada empresa podrá contactarse con su listado o cartera de clientes para ofrecer sus productos y servicios mediante los vales o certificados, ofreciendo a la vez descuentos y atractivas promociones; de igual forma que podrán promover sus ofrecimientos a través de las diversas plataformas y redes sociales.