Tomado de Milenio

FELIPE LARIOS GAXIOLA

Hermosillo / 28.01.2020 15:57:56

La dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) el registro de la agrupación Alianza Progresista Sonorense (APS), que será el brazo político de la organización obrera.

El líder de la organización en la entidad, Javier Villarreal Gámez, presentó esta mañana la documentación requerida por la ley electoral vigente.

“El objetivo es promover la participación política, la democracia, la formación cívica”, explicó en conferencia de prensa.

Te recomendamos:

Obras darán 3 mil empleos a Tampico: CTMAumento al salario mínimo es insuficiente: CTM

​Villarreal Gámez detalló que una vez obtenido el registro, la APS tiene el propósito de participar e influir activamente en la política pública.

De acuerdo con la ley, la agrupación política no recibe prerrogativas estatales, no aparece en las boletas, ni está facultada para postular candidatos a puestos de elección popular.

“Pero una vez con el registro, nos permite establecer acuerdos con uno o varios partidos o una coalición de partidos políticos ante el Instituto Electoral”, añadió el dirigente.

En la solicitud, la Federación Estatal de Trabajadores de Sonora (CTM) presentó dos mil firmas de ciudadanos de más de 12 municipios en la entidad.

RLO