-Un mayor número de militantes y consejeros políticos del noroeste del estado se suman al equipo ganador de Zaira Fernández y Pascual Soto y exigen democracia

Puerto Peñasco Sonora; junio 14 de 2022.- Luego del fuerte respaldo otorgado por todos los alcaldes, regidores, diputados, militantes y consejeros políticos del PRI, el fin de semana, Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI, sumaron un gran número de apoyos en los municipios de Caborca, Tubutama, Pitiquito y Puerto Peñasco, donde la principal demanda de los priistas fue un total rechazo al proceso de imposición de un dirigente por parte de las oficinas centrales del partido.

En intensa gira de trabajo por el noroeste del estado, el Equipo Sonora recibió el respaldo de quienes han representado al partido, tanto en dirigencias municipales como en puestos de elección popular, además de militantes priistas que, convencidos con la fórmula ganadora, ofrecieron su apoyo por representar el relevo generacional, con visión de futuro y ganas por seguir trabajando por la unidad y la fortaleza del PRI.

Zaira Fernández, explicó que poco a poco durante el proceso interno del PRI, se dejaron claras las intenciones del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Meade, por imponer a un candidato como dirigente estatal del partido, por lo que reiteró la urgente necesidad de defender la democracia al interior del partido, pues solo así, los nuevos dirigentes tendrán la legitimidad necesaria para representar a los priistas y sobre todo participar en procesos electorales.

“La imposición no debe estar por encima de la decisión de los militantes. Vamos por la elección, no por la imposición. En Sonora no nos gusta que gente de fuera nos diga lo que tenemos que hacer, sobre todo aquí donde nació el PRI, en la tierra de Calles, Obregón y Colosio. La lucha se la vamos a dar, se trate de quien se trate, porque la democracia interna y la participación de los militantes se ubica muy por encima de cualquier imposición”, destacó Zaira Fernández.

Indicó que, mediante un proceso democrático, como la elección de los dirigentes, se va a dignificar el ejercicio de la política interna del PRI, devolviendo la credibilidad primero a los priistas y luego se recuperará la confianza de la ciudadanía.

Por su parte el candidato a la secretaría general del PRI, Pascual Soto, dijo que uno de los grandes reclamos en los municipios, es que los militantes sean quienes tomen las decisiones en el partido, por ello, refrendó su compromiso de exigir al CEN del PRI, que haya democracia, mediante una elección digna y de altura como se merecen los militantes priistas.

“Debemos hacer, al interior del partido, una renovación profunda, real y auténtica. No debemos dividir a la familia priista. Proponemos conformar un PRI fuerte, unido, vigoroso y ganador, pero con democracia, con la legitimidad que te da una elección de los dirigentes y no con el dedazo o imposición de dirigentes”, señaló Pascual Soto.

En Caborca, los asistentes a la reunión con Zaira Fernández y Pascual Soto, recordaron la asamblea realizada en Hermosillo durante el fin de semana, en la cual se registró un gran apoyo al Equipo Sonora, para que encabece la dirigencia estatal del PRI, por lo que les pidieron seguir adelante, no detenerse y mantenerse firme en su lucha por la democracia y la no imposición.

“No es posible que gente de fuera venga a decirnos lo que tenemos que hacer, o como se deben hacer las cosas. Aquí tienen el apoyo de toda la región de Carborca, Pitiquito y Tubutama. Queremos que ustedes estén también con nosotros”, dijo Miriam López Badilla, alcaldesa de Tubutama.

En Puerto Peñasco, Zaira Fernández y Pascual Soto se reunieron con la militancia y consejeros políticos del PRI quienes también les refrendaron su apoyo para ser los próximos líderes de este partido político en Sonora.

En la reunión donde los priistas destacaron la necesidad de unirse todos para fortalecer al partido, los candidatos priistas señalaron que el enemigo está enfrente y se llama morena, por lo que urgieron a trabajar para hacer un frente al atropello que han significado los gobiernos emanados de ese partido