H. Caborca.- En acción y trabajando por el presente y futuro de los caborquenses, el alcalde Abraham “El Cubano” Mier anunció que en 15 días entrará en operación en pozo RS, solucionando los problemas de presión en el servicio de agua potable del Norte de la ciudad.
“Este pozo nos lo prestó un agricultor que comparte nuestra visión de un municipio próspero y a la vanguardia, porque una comunidad con agua es una con futuro.
“Tenemos el objetivo claro, agua para todas las familias caborquenses las 24 horas del día, todo el año”, manifestó el presidente municipal.
Con este nuevo pozo que da un aforo de 105 litros por segundo, dijo, serían 9 los que abastezcan del vital líquido a toda la ciudad, generando un aforo conjunto de 575 litros por segundo.
Celebró que de esta manera se garantiza el servicio de agua potable para los siguientes 15 años, pues actualmente la demanda del vital líquido ronda los 400 litros por segundo.
Los trabajos para conectar este pozo al acueducto que abastece del líquido a la pila del cerro de la Comandancia ya están en la última etapa, detalló, por lo que el beneficio será directo para las familias del sector Norte de la ciudad, donde históricamente se han tenido problemas con la presión en las tuberías debido a la altura de esta zona.
Caborcapiensaengrande