HERMOSILLO.- Agentes de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Policía Federal Ministerial, de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Siendo aproximadamente las 17:04 horas, ubicados en calle General Fausto Topete y Avenida Núñez No. 124, en Estación Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Localizaron y dieron cumplimiento a la Orden de Detención provisional con Fines de Extradición bajo el Expediente 03/2022 del justiciable BENITO BARRIOS MALDONADO (a) “COMANDdeANTE”, por la probable responsabilidad en la comisión del delito de ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y CONTRA LA SALUD.

Quién es requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la CDMX, con sede en el Reclusorio Oriente, siendo trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la FGR con en sede Hermosillo, para realizar los trámites correspondientes (certificación médica, RND y puesta a disposición) respetando en todo momento su integridad física y Derechos Humanos.

Por lo que permanecerá en custodia en dicha sede en espera de hora de vuelo institucional a la Ciudad de México para su Audiencia Inicial y ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Es importante señalar que Benito Barrios Maldonado elemento en activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, es primo de quien hasta hace unos meses era el Director de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en el estado de Sonora y dicho fugitivo es de alta importancia para la agencia norteamericana DEA.