Recibe Comisión propuestas para homologar ley de movilidad y seguridad vial
Hermosillo, Son; octubre 19 de 2022.- En reunión de trabajo los diputados de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial recibieron los resultados del foro de la ciudadanía denominado “Movilidad Sustentable y seguridad ciudadana realizado los pasados días 7 y 8 de septiembre teniendo como sede el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.




La diputada Claudia Zulema Bours Corral, presidenta de la citada Comisión, mencionó que la reunión se realiza a petición de la organización social Hermosillo ¿Cómo Vamos? que agrupa a otras organizaciones interesadas por la homologación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.




En ese sentido, mencionó la legisladora que el Poder Legislativo a
través de la Comisión que preside ha llevado el tema a la población mediante el ejercicio del Parlamento Abierto a diferentes municipios de la entidad para conocer de viva voz las inquietudes de la población respecto al tema.




Acto seguido, la diputada Bours Corral cedió el uso de la palabra a Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, quien explicó el trabajo realizado por la organización con el propósito de realizar un análisis, reflexión y prospectiva sobre los desafíos y acciones necesarias para impulsar la movilidad integral, eficiente, sustentable, segura y expedita, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
 
De acuerdo a la exposición se refirió