Hermoillo, Son. 23 de marzo de 2023.- Durante la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable,  con presencia del Gobernador Alfonso Durazo y autoridades estatales y federales se dió a conocer que el campo ha tenido un incremento significativo en recursos para la producción agrícola del 700% es decir de tener 35 millones en el 2021 cuando entró esta legislatura pasó a 298 millones de pesos.

Argumentó el Gobernador Alfonso Durazo que se tiene que trabajar ahora en agregar valor a la materia prima, ”Tenemos que trabajar en darle valor agregado a la producción primaria. Solamente hay dos formas de generar riqueza: o bien la innovación tecnológica, el uso de tecnologías para eficientar los resultados del esfuerzo o el valor agregado a la producción primaria”, explicó el mandatario.

Por su parte el Diputado Iram Solís quien es el Presidente de la comisión de fomento agrícola y ganadero en el Congreso del Estado manifestó que como pequeño agricultor le sabe a los retos que enfrenta cada día un trabajador del campo y por tal motivo ha sido sensible a las necesidades de cada uno de sus representados, manifestando en todo momento el apoyo desde el poder legislativo; ”Pasar de 35 millones a 298 millones de pesos en recursos para la producción agrícola no ha sido nada sencillo, esto es gracias a la sensibilidad y voluntad de personas que realmente le entienden al campo” manifestó el Diputado Iram Solís.