H. Caborca.- El inmueble que por muchos años fue el rastro municipal hoy se convierte en un espacio dedicado al fomento de las artes y anoche fue inaugurada la muestra fotográfica Fotoseptiembre 2023 “Juego de Hombres”, con la obra del artista sonorense Adrián Gil.

Gabriel Rivera, director de Cultura, agradeció todo el apoyo que el alcalde Abraham “El Cubano” Mier ha brindado al sector cultural de nuestra región, así como a Margarita Schwarzbeck y su esposo Luis Bórquez, pues gracias a su apoyo e iniciativa comienza el “Rastro: Arte Contemporáneo”, rescatando espacios públicos que sin duda se convertirán en lugares de sano esparcimiento donde el arte juega un papel protagónico.

La síndico municipal Teresita Rocha, en representación del presidente municipal, encabezó el corte de listón y felicitó al expositor por esta gran muestra artística, así como a Octavio Avendaño, director de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, quien acudió en representación de la maestra Beatriz Aldaco, titular del ISC, por las facilidades para que la exposición de Fotoseptiembre pudiera traerse a Caborca.

La muestra “Juego de Hombres”, que está compuesta por obras de fotografía, arte gráfico digital, impresión 3D y Proyecciones, estará disponible hasta el 5 de noviembre y forma parte de las actividades del marco de la quinta edición de la FILDEC, la cual se inaugurará el próximo jueves 26 de octubre en el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca a las 7 de la tarde.

Caborcapiensaengrande