H. Caborca, Sonora a 10 de junio de 2020.- Ante el creciente número de casos positivos de covid-19, confirmados por la Secretaría de Salud en los últimos días, el gobierno municipal ha solicitado de nueva cuenta a los supermercados, cadenas comerciales, tiendas de conveniencia, abarrotes, mini súper y demás negocios del ramo el cierre de sus actividades al público a las 7:00 de la tarde a partir de este jueves.

A través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, el alcalde Librado Macías González, está haciendo llegar a los dueños o encargados de tales comercios una carta en la que les agradece por el apoyo prestado a la comunidad al atender las recomendaciones del gobierno municipal en base a las disposiciones del Consejo Estatal de Salud para ayudar a disminuir la movilidad y les solicita de nueva cuenta la reducción de horarios.

“Seguro estoy que sin duda alguna sacrificarán sus negocios por esas horas, pero conociendo de su gran espíritu de servicio y generosidad a favor de la ciudadanía, es que acudo a ustedes a solicitar de nueva cuenta su valioso apoyo consistente en continuar con el cierre de su comercio y/o negocio a más tardar a las 19:00 horas, con efectos a partir del día jueves 11 al jueves 18 de junio del año en curso; esto con la finalidad de que las familias caborquenses se queden en casa”, señala el oficio.

El director de Desarrollo Económico, Marco Esquer, comentó que afortunadamente los comercios han aceptado apoyar esta medida por lo que a partir del día de mañana los negocios cerrarán temprano de nueva cuenta. Se pide a la comunidad tomar las precauciones del caso, planear y hacer sus compras temprano, sin descuidar en ningún momento las medidas de higiene y sana distancia; además de acatar el llamado a permanecer en casa desde las 6:00 de la tarde y no salir salvo en caso de verdadera necesidad.

En los próximos días el gobierno municipal, en el seno del Consejo Municipal de Salud y el propio Cabildo, acordará otras medidas preventivas para mitigar los contagios, las cuales serán dadas a conocer en su momento a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.