Gracias al donativo de un ciudadano caborquense radicado en Phoenix fue posible la entrega de los equipos a alumnos sobresalientes que no contaban con computadora para sus estudios.

H. Caborca, Sonora a 02 de octubre de 2020.- Alumnos de diversas instituciones educativas de la zona urbana y comunidades rurales del municipio recibieron computadoras de escritorio por parte del Sistema DIF, gracias al donativo que hizo el señor Aarón Zanora, oriundo de esta ciudad de Caborca pero radicado en Pohenix, quien trabaja en el área de la informática en el estado de Arizona.

Tanto la directora de DIF Lupita Domínguez de Macías como el presidente municipal, Librado Macías González, pidieron a los alumnos hacer un buen uso de los equipos y expresaron un mensaje de agradecimiento al donador y a su familia por ser el vínculo para la donación de las piezas como cpu’s, monitores, teclados y demás partes con las que el personal de informática del gobierno municipal logró armar las 14 computadoras que recibieron servicio completo, limpieza e instalación de programas para entregarlas listas para su correcto funcionamiento como herramienta de apoyo a los estudiantes.

Lupita de Macías agradeció también a los directivos escolares, quienes por medio de la oficina Educativa y Fomento Cívico Municipal, hicieron llegar los listados de los estudiantes con mejores promedios y que no contaban con equipos de cómputo, pues explicó que de esta forma fueron seleccionados los alumnos beneficiados, que ni estaban previamente enterados de que podrían recibir el beneficio.

Las computadoras fueron entregadas a estudiantes de telesecundaria del ejido El Diamante y El Coyote, el Cecyte de la Y Griega; las secundarias Técnica 1, Técnica 8 y General Héroes de Caborca; así como los planteles Cobach, Conalep y Unison Caborca.