Aprueban el  programa Centros Regionales para la Competitividad Empresarial (CRECE)  que servirá para restaurar economía estatal

Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2021.- Las MiPymes sonorenses tendrán mayores beneficios con la incorporación del programa CRECE a la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico, decreto que se aprobó en pleno a iniciativa del diputado del PRI, Luis Armando Alcalá Alcaraz.

Ante la situación actual, dijo, los ciudadanos requieren un sustento legal que les permita acceder a los beneficios del programa Centros Regionales para la Competitividad Empresarial (CRECE), con lo que se podrá aportar en la restauración económica que el Estado requiere.

“Será de gran apoyo para las MiPymes, sobre todo por la situación actual tan complicada por la que está pasado la economía, los beneficios de CRECE estarán más sólidos, más cercanos y accesibles”, destacó. 

El legislador, detalló que el 99.6% de las empresas en Sonora son MiPymes, y en este dato radica gran parte de la importancia agregar el programa CRECE a la ley estatal.

Dicho programa tiene como base un sistema de apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el cual adquieren herramientas para incrementar sus niveles de competitividad y que estén en posibilidades de generar empleos.

Los servicios que se ponen a disposición de las micro, pequeños y medianos empresarios, mencionó, son dar información y consultoría en administración, producción, comercialización y financiamiento y se logra con participación del Gobierno, organizaciones empresariales e instituciones académicas.

La “Expo MIPYME Sonora”, es un evento que se considera incluir, comentó, y será de gran beneficio para las empresas, ya que estará disponible un espacio para ofrecer sus productos y servicios y establecer relación con otros negocios que puedan ensamblar una cadena de valor. 

Alcalá Alcaraz agradeció a los integrantes de esta legislatura, en especial a los que trabajaron en Comisión de Fomento Económico y Turismo para fortalecer esta iniciativa, misma que entrará en vigor, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.