En sencillo evento realizado en la explanada del ayuntamiento, ejecutivos de la cadena comercial Oxxo hicieron la entrega de un total de 400 despensas que serán destinadas a los programas de apoyo alimentario para personas de escasos recursos por parte del Sistema DIF Caborca.

El gerente de operaciones de la cadena comercial, David Rafael Murrieta Ortiz, señaló que la aportación de estas despensas es parte de los programas de vinculación con la sociedad, como una forma de retribuir y agradecer la preferencia de sus clientes.

A su vez la señora Lupita Domínguez de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, agradeció a tiendas Oxxo por este y otros apoyos que han servido, especialmente desde el inicio de la actual pandemia, para ayudar a las familias que menos tienen o bien a quienes perdieron sus ingresos precisamente ante esta situación de emergencia sanitaria.

Lupita Domínguez explicó que las 400 despensas serán entregadas a las personas que más lo necesitan de acuerdo a la base de datos o listas que ya tiene la dependencia y a quienes previamente se les realizaron los correspondientes estudios socioeconómicos.

“Estamos ayudando principalmente a quienes se han visto más afectados por esta situación y que no tienen apoyos por parte de otros programas, sabemos que son muchas las necesidades y quisiéramos poder ayudar a todo mundo, pero la verdad es que no se puede, por eso quiero reiterar mi agradecimiento a Oxxo por este importante donativo y asegurarles que serán repartidas de la mejor manera.