H. Caborca, Sonora a 28 de febrero de 2020.- En una intensa jornada de salud animal que se llevó a cabo en la Plaza de Los Olivos de la Colonia Industrial, personal del centro antirrábico municipal, a cargo del médico veterinario Adrián Oviedo; fueron esterilizados un total de 40 perros y gatos, además de aplicar 207 dosis de vacuna antirrábica e igual número de tratamientos contra garrapatas.

Aun cuando la meta inicial era la de esterilizar 20 mascotas, entre hembras y machos, ante la gran afluencia de dueños de perros y gatos que acudieron a la jornada, se tuvo que redoblar el esfuerzo con los resultados antes mencionados, lo que abona en importante medida al problema y los peligros que pueden representar la proliferación de animales callejeros en ese sector de la ciudad.

Como el resto de jornadas que se vienen realizando en colonias urbanas y comunidades rurales, con el objetivo de mejorar la salud animal, en esta ocasión los servicios fueron totalmente gratuitos, sin embargo se reitera el llamado a los propietarios de mascotas para que acudan por su propia cuenta al centro de control sanitario de animales domésticos a vacunar y esterilizar.

Cabe recordar que el costo por esterilización de perros y gatos, hembras y machos, disminuyó por acuerdo de cabildo por lo que la nueva cuota de recuperación es de únicamente 200 pesos y quienes deseen esterilizar pueden llamar al teléfono 637 117 2525 para hacer cita y hasta recibir apoyo para llevar a sus mascotas.