Caborca, Son- Derivado de una llamada reportando a una persona lesionada por arma de fuego, acuden unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Caborca, a la Calle 1 de Mayo y Avenida 13 de Julio en la Colonia Doctores este sábado 28 de mayo a las 9:00 horas donde detienen a tres personas con dos armas de fuego y cargadores abastecidos.

Al arribar al lugar las unidades vieron a dos sujetos que portaban armas largas, quienes intentaron meterse a una casa de dos pisos de color blanco, siendo aprehendidos junto con un tercer sujeto, asegurándoles las armas y varios cargadores abastecidos.

Los sujetos detenidos son Pablo Geovanni “N”, de 24 años, Luis David “N”, de 27 años y Anacleto “N”, de 53 años. A los sujetos se les aseguraron un Fusil Ak-47 Semi – automático, Calibre 7.62 x 39 y un Fusil M4 Commando, Calibre 5.56, así mismo 11 cargadores abastecidos para Ak-47 y 321 cartuchos del mismo calibre 7.62 x 39, y un cargador abastecido con 25 cartuchos calibre .223.
Ante los hechos, las personas aseguradas fueron informadas sobre sus derechos y puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Oficiales de la Policía Estatal continuarán colaborando con los tres órdenes de gobierno en los operativos de seguridad y prevención del delito en los municipios del Estado.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).