H. Caborca.- Gracias al buen manejo de las finanzas públicas y a los caborquenses que han confiado en el Ayuntamiento y Oomapas siendo contribuyentes y usuarios cumplidos, este día el alcalde Abraham “El Cubano” Mier entregó al organismo una retroexcavadora completamente nueva.

“Es maquinaría nueva con garantía, cero kilómetros, se lo merece Caborca. Esta retroexcavadora nos servirá mucho para la atención temprana de reportes de fugas, contratación de nuevos servicios y emergencias.

“Actualmente las mayoría de las fugas son en la zona centro derivado del incremento en la presión del agua y mal estado histórico de las tuberías, tema en el que estamos trabajando para solucionarlo y esta retroexcavadora es muestra de ello”, explicó el presidente municipal.

En la compra de la retroexcavadora se logró un ahorro de más de 13 mil dólares gracias a las negociaciones y diferencia en tipo de cambio, destacó, siendo el precio final de 92 mil 200 dólares.

Mario Enrique López Espinoza, coordinador del Departamento Técnico de Oomapas, destacó que son ya 5 las retroexcavadoras con las que cuenta en el Organismo Operador de Agua.

Se trata de maquinaria modelo 580N2WD, precisó, con potencia de motor de 85 caballos turbocargado de 4 cilindros, cucharon de 4.18 metros cúbicos y extensión.

“Seguimos trabajando para garantizar el abasto de agua potable en la ciudadanía y rehabilitar zonas afectadas de la línea de conducción. Todo esto con el trabajo conjunto de Oomampas y el apoyo incondicional de nuestro presiente municipal Abraham El Cubano Mier”, resaltó.