En la última semana, la corporación policial del Gobierno de Sonora sacó de las calles diversas sustancias prohibidas, como armas de fuego y dosis presuntos narcóticos.

Hermosillo, Sonora; 6 de marzo de 2023.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del Gobierno de Sonora registró, durante una semana, importantes aseguramientos a través de acciones contra el delito en municipios. 

Durante el periodo del 27 de febrero al 5 de marzo, oficiales de la PESP atendieron denuncias ciudadanas a través de despliegues operativos, en coordinación con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, asegurando 35 personas en flagrancia delictiva. 

Además, sacaron de las calles mil 158 dosis de diversas sustancias prohibidas, además de 21 armas de fuego y dos mil 345 cartuchos de diferentes calibres; también recuperaron seis vehículos con reporte de robo.

Las acciones implementadas en los municipios del estado dieron como resultado aseguramientos en Hermosillo, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, Empalme, Caborca, Pitiquito, General Plutarco Elías Calles, Ímuris, Altar y Etchojoa.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).