Hermosillo, Sonora; 6 de marzo de 2023.- En diversas acciones de combate al narcomenudeo, instituciones de la Mesa Estatal de Seguridad lograron el aseguramiento de dos personas, tres vehículos y retiraron de las calles más de mil dosis de diversos narcóticos en acciones realizadas a lo largo del estado de Sonora.

En el primero de estos hechos, se informó sobre la vinculación a proceso de Noe “T”, quien fuera detenido en Nogales, Sonora, en calles de la colonia Las Lomas, por parte de elementos de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes lo encontraron en posesión de 298 pastillas de fentanilo, así como dinero en efectivo.

El sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), institución que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en su contra.

De igual forma, en acciones llevadas a cabo en Guaymas y Ciudad Obregón, elementos de la Guardia Nacional lograron resultados positivos en combate al narcotráfico en su modalidad de venta al menudeo.

Entre los resultados destaca el aseguramiento de 678 dosis de posible cristal, 33 dosis de probable marihuana y 84 dosis de aparente cocaína, el arresto de una persona y el decomiso de tres vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.