H. Caborca, Sonora a 13 de abril de 2020.- Como una forma de mejorar la cultura del manejo de la basura, sobretodo en estos tiempos de emergencia sanitaria para evitar focos de infección, el gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos está solicitando el apoyo de la comunidad para que mantengan los contenedores o bolsas de basura en patios interiores de casas y establecimientos comerciales hasta el día que les corresponda su recolección.

El director de la dependencia, Hernán Gastélum, explicó que la medida se toma también para presentar una mejor imagen urbana y evitar el problema que representa el hecho de que los perros callejeros esparcen los desechos en la vía pública, lo que genera mayor contaminación, “por eso queremos pedirle a la gente y principalmente a los comercios que saquen sus basuras hasta el día que pasará el carro recolector y para ello nuestro compromiso es tratar de cumplir cabalmente, en la medida de lo posible, con los horarios establecidos para los diversos sectores” afirmó.

De igual manera el funcionario señaló que se trabaja en hacer más eficiente la recolección de basura, sobre todo en algunos sectores que por su crecimiento poblacional requieren reforzar la tarea, ejemplificando las colonias Santa Cecilia y Burócrata.

“Nosotros y nuestros colaboradores haremos el mejor esfuerzo para cumplir con los itinerarios, pero también vamos a necesitar que la gente nos avise cuando se presenten fallas o retrasos, para eso ponemos a disposición el teléfono 37 2 33 44 (extensiones 5 y 310)”anunció.

Hernán Gastélum explicó que la ciudad está dividida en 16 sectores que se recorren en los turnos matutino, vespertino y nocturno; de lunes a viernes, con un repaso el mismo viernes para corregir algún rezago.

Ante la dificultad de reproducir en esta nota informativa la totalidad de los sectores, los días y horarios de recolección; se adjuntan imágenes de cada uno de los sectores donde se explica de forma detallada el día y el turno que pasarán los carros, para que la gente se prepare y saque la basura al momento que van a pasar los recolectores. La información se puede consultar de manera permanente en el portal del ayuntamiento y en la página de Facebook Ayuntamiento de Caborca 2018-2021.