H. Caborca, Sonora a 02 de mayo de 2020.- Gracias a la colaboración de la iniciativa privada y la participación de personal de Servicios Públicos Municipales a cargo de Hernán Gastélum, con el objetivo de prevenir  la presencia del virus y ayudar a evitar el contagio por covid-19 llevamos a cabo por segunda semana consecutiva las acciones de sanitización externa de espacios públicos y negocios esenciales, donde se da la mayor circulación de personas.

Con las jornadas de esta semana en el área urbana de Caborca se han aplicado alrededor de 60 mil litros de solución jabonosa, utilizando para ello 400 kilogramos de detergente con equipos, personal  y maquinaria proporcionadas por Pasamex, Las Tres Californias, Hortícola del Desierto, Productora 25 de Enero, Agrícola ocotillo y Viñedos viva; con la participación de 15 personas para la aplicación, 10 personas en labores de supervisión y apoyo, y 1 pipa para el llenado de aspersoras.

Por su parte Minera Fresnillo y el Sindicato Minero EL FRENTE, al colaborar en las jornadas de sanitización con 2 equipos conformados por 10 aplicadores y 2 supervisores, así como una pipa del ayuntamiento; han aplicado a su vez un aproximado de 30 mil litros de la solución jabonosa para lo cual utilizaron 200 kilos de detergente comercial.

En apoyo al vecino municipio de Altar se realizaron 2 aplicaciones en su área urbana con ayuda de personal y equipo del Campo María Eugenia y el productor Rubén González.