En respuesta a petición presentada por vecinos  del ejido El Coyote y gracias al apoyo del presidente municipal Librado Macías González y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, a través de la delegada del gobierno municipal Maribel Villa Bracamonte, este viernes se llevaron servicios de consulta médica y se entregaron medicamentos en la casa de salud del poblado.

Ante la necesidad de consulta médica para los pobladores y con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias agudas e incluso detectar posibles contagios por covid; por instrucciones del presidente municipal la delegada contrató los servicios del conocido doctor Tulio Puga, quien acudió a la comunidad para prestar sus servicios.

Durante la jornada de salud con el apoyo de los dos enfermeros que prestan su servicio social en el lugar, fueron atendidas alrededor de 30 personas a quienes en la medida de lo posible también se les otorgó el medicamento de manera gratuita en caso de necesitarlo.

De igual forma se entregó al dispensario una importante cantidad de medicamento que fue gestionado por la delegada ante la Jurisdicción Sanitaria, con respuesta positiva de parte del doctor Luis Alberto Cáñez Lizarraga