Hermosillo, Son. Enero 21 de 2021.

Los diputados participaron en los trabajos de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, donde se aprobaron dos dictámenes importantes para el desarrollo del estado.

Uno de ellos, referente a la Ley estatal de Turismo, con la que se busca la creación del Observatorio Turístico, propuesto por el diputado Rogelio Díaz Brown R, iniciativa que se fusionó con una de la legisladora Magdalena Uribe Peña, que contempla una Secretaría estatal de Turismo.

Con el Observatorio Turístico se pretende coordinar la academia con los organismos públicos y privados del sector, además de implementar herramientas tecnológicas, con estrategias basadas en información científica.

Además, se aprobó la dictaminación de la iniciativa presentada por la gobernadora, Claudia Pavlovich, para agregar en la Ley de Competitividad y en la de Mejora Regulatoria, los denominados incentivos extraordinarios, en atención a las demandas actuales provocadas por la contingencia por Covid-19.

Dichos Incentivos Extraordinarios, solo serán aplicables dentro de declaratorias oficiales de contingencias, emergencias o desastres que tengan implicaciones en las actividades económicas dentro del estado y están enfocados en apoyar la creación de negocios eliminando obstáculos en los trámites y mediante un Registro de Apertura a la Confianza.

Ambos dictámenes, deberán someterse a consideración del pleno del Congreso para su análisis y aprobación.