H. Caborca, Sonora.- Gracias a la excelente respuesta de la sociedad caborquense al asistir a la expoventa denominada “De la Tierra Nace el Arte” y adquirir las piezas únicas de cerámica fabricadas en el taller del artesano de reconocimiento internacional, Jesús Guerrero Santos; organizadores y asistentes consideraron como todo un éxito el evento organizado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con la Fundación Bórquez Schwarzbeck (FBS).
El presidente municipal Librado Macías González y la presidenta de DIF Lupita Domínguez, agradecieron a la FBS y al ceramista por hacer posible el evento que brinda a Caborca la oportunidad de conocer las bellas y únicas piezas de cerámica, al tiempo que se recaudan fondos para las obras de construcción del Museo Histórico y Etnográfico, edificio muy importante para promover la cultura, la historia y las artes de nuestro municipio.
Pablo Bórquez Almada, como presidente de la fundación, ofreció detalles sobre la labor que realiza desde hace 30 años el organismo en comunidades rurales de diferentes municipios del estado, con el objetivo de cambiar las vidas de las personas que son atendidas en los centros comunitarios, además de llevar a cabo algunas otras actividades de beneficio a la comunidad en general.
A su vez el artista-artesano, Jesús Guerrero Santos, ofreció detalles sobre la trascendencia de sus obras, la forma en que trabaja su taller, el proceso de creación y dijo sentirse muy complacido de poder presentar aquí algunas de sus piezas, sobre todo tratándose de colaborar con una gran obra como es la edificación del museo local.
El director de cultura, Octavio Avendaño y la vicepresidenta de la FBS, Martha Schwarzbeck, agradecieron la participación de la comunidad caborquense, así como el respaldo por parte del ayuntamiento, de la propia fundación y sobre todo la disponibilidad del ceramista, para garantizar el éxito del evento.