H. Caborca, Sonora a 09 de marzo de 2020.- Gracias a gestiones realizadas por el alcalde Librado Macías González, en atención a solicitud de los propios vecinos, los habitantes del Fraccionamiento Cerro Prieto 3 tendrán libre de nueva cuenta el acceso alterno que los comunica de manera más rápida con Pueblo Viejo, el centro de la ciudad y otras colonias vecinas.

Luego de realizar convenio con el propietario de un predio por donde pasa el camino vecinal, el presidente se reunión con habitantes del fraccionamiento, quienes agradecieron al ver que ya se encontraba la maquinaria de Obras y Servicios Públicos Municipales trabajando en el raspado y nivelación del camino de terracería, además de haber sido derribado un bordo que impedía el acceso.

El Director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum, explicó que en total son 825 metros lineales de camino los que conforman la vialidad, desde el extremo Este de la colonia hasta la confluencia de la calle Cocospera y avenida P, mismos que el ayuntamiento se comprometió a mantener en buen estado para una más cómoda y segura circulación vehicular, mientras que los vecinos hicieron el compromiso de no tirar, y vigilar que nadie más tire, basura en las inmediaciones.

Durante el encuentro vecinal, acompañado también por el director de Oomapas Francisco Medina, el presidente dio detalles sobre el inicio de las gestiones para la sustitución del tramo de tubo de 24 pulgadas que se encuentra dañado y ocasiona serios problemas de contaminación por el derrame de aguas negras al arroyo que pasa por el lado oriente del Cerro Prieto.

Por su parte la Síndica Mary Martínez y la directora de Desarrollo Social, dieron información sobre los trámites y el padrón que se vienen realizando en relación a la tenencia y la posesión de las viviendas, con miras a un posible proceso de legalización para darles certeza jurídica sobre sus propiedades.