El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de la colonia Centro, en el Municipio de Caborca, Sonora, detuvieron a Obed “H”, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39 mm., tres armas de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm. y un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm.

Además 14 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 276 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres, un frasco que contenía 100 gramos de marihuana, un teléfono celular, un radio de comunicación, tres pecheras porta cargadores, un chaleco balístico, 177 casquillos, 84 objetos poncha llantas y tres vehículos.

El Juez determinó la Vinculación a Proceso, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa al imputado.