Hermosillo, Sonora, a 24 de abril del 2022.- Maratonistas de distintas partes de Sonora, México y el mundo, participaron en la carrera del 21K Trail Río Sonora, la cual recorrió los municipios de Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi, y culminó con una gran premiación: una bolsa de un millón de pesos.

El evento estuvo a cargo de su organizador, Abel López, con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), donde participaron alrededor de 500 atletas. La carrera contó con la presencia de Erubiel Durazo, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora; Rebeca Valenzuela, directora del Instituto Sonorense de la Juventud; y Grecia Romo, en representación de la secretaria de Turismo, Celida López.

Entre los premios destacaron los correspondientes a los primeros lugares de las categorías femenil y varonil del 21K, quienes recibieron 250 mil, 150 mil y 100 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Estos premios, en conjunto con el resto, tuvieron un valor de un millón de pesos que fueron posibles gracias a la gestión de Alfonso Durazo, gobernador del Estado de Sonora.

El mandatario refrendó su compromiso de realizar estrategias benéficas para la promoción de turismo en Sonora y apoyar la realización de eventos como la carrera 21K Trail Río Sonora que atraen turistas tanto nacionales, como internacionales y que generan una derrama económica importante para los municipios que participan y comunidades aledañas