El mayor número de armas aseguradas se registró en la zona norte del estado, que incluye a los municipios de Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito y Trincheras.
Cajeme, Sonora; 2 de mayo de 2022.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de 165 personas en operativos que desplegaron durante el mes de abril, periodo en el que también incautaron armamento, vehículos y sustancias prohibidas.

En colaboración para la seguridad de las familias sonorenses, agentes de la PESP realizaron acciones preventivas y patrullajes en zonas focalizadas con incidencia delictiva, generando resultados en Hermosillo, Altar, Bacerac, Baviácora, Bácum, Caborca, Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa, Nogales, Opodepe, Querobabi, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, San Ignacio Río Muerto, General Plutarco Elías Calles, Trincheras, Ures y Benito Juárez.

Fueron tres mil 190 cartuchos y 37 armas de fuego incautadas en este mes, de las cuales 21 corresponden a calibres de alto poder. La región norte fue la que registró el mayor número de armamento asegurado, como nueve armas en Plutarco Elías Calles, tres en Pitiquito y siete en Caborca y Trincheras, respectivamente.

A través de la denuncia ciudadana y seguimiento de los reportes al número de emergencia 9-1-1, la PESP recuperó 36 vehículos con reporte de robo en diferentes sectores, siendo Hermosillo el municipio donde se generó el mayor número de autos, con 17 recuperaciones.

Contra el narcomenudeo, durante el mismo mes, la PESP registró el aseguramiento de 48 mil 591 dosis de sustancias similares al narcótico.

Los operativos continúan en acciones para la seguridad de las familias sonorenses, con patrullajes frecuentes en zonas focalizadas para atender la denuncia anónima al número 089 y de emergencias 9-1-1.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).