Vamos por la construcción del Padrón Nacional de Personas Desaparecidas: Alfonso Durazo

Ciudad de México; 21 de septiembre de 2023.- Tras la reunión de gobernadoras y gobernadores con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se acordó la construcción del Padrón Nacional de Personas Desaparecidas, replicando la estrategia de localización de personas de la Ciudad de México en el resto de las entidades, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que en Sonora se está haciendo uso de la más alta tecnología para apoyar esta causa, ya que recientemente se puso en funcionamiento el Centro Estatal de IdentificacióN Genética y Panteón Forense, con el cual se hace el cruce de información de todas las bases de datos con las denuncias de personas desaparecidas.

“Acordamos construir el Padrón Nacional de Personas Desaparecidas y replicar la estrategia de localización de personas de la Ciudad de México en cada uno de nuestros estados. Fue una extraordinaria reunión con el presidente López Obrador así como con gobernadoras y gobernadores”, indicó.

Como parte de su gira de trabajo por la capital del país, el gobernador Durazo Montaño se reunió también con Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, donde se abordaron temas sobre el proyecto hídrico en la entidad, para trabajar en coordinación con el Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua.