Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2023.- La riqueza cultural y atracción turística de Sonora se presumirá en eventos de talla mundial como el Festival Internacional Cervantino 2023, la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), y la Gran Carrera del Desierto, a llevarse a cabo durante el mes de octubre y en los que la entidad sonorense será protagonista, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que el estado de Sonora será invitado especial, junto con Estados Unidos en el Festival Cervantino a realizarse del 13 al 29 de octubre en Guanajuato y, a su vez, compartirá escenario cultural con Cuba en la 34 edición del Festival Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), en el Museo Nacional de Antropología del 5 al 15 de octubre, con la participación de 10 instituciones académicas y gubernamentales.

Además, el 14 y 15 de octubre se celebrará la segunda edición de la Gran Carrera del Desierto en Puerto Peñasco con más de 500 participantes de ocho países, que competirán en una de las cuatro categorías disponibles.

“Tenemos ya registrados competidores de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia, México, España, Francia y Canadá, esto significa que el evento, en su segunda edición, está ya consolidándose. La participación de 507 es una participación muy importante y ya van ocho países, insisto, es la segunda edición de esta Gran Carrera del Desierto”, subrayó.

En el Cervantino serán en total 120 eventos, con 550 artistas sonorenses, entre ellos habrá 12 obras de teatro, 20 presentaciones de danza, exposiciones de artes visuales, se transmitirán 25 películas y cortometrajes, seis presentaciones de libros, conversatorios y muestra de gastronomía sonorense.

Enfatizó que el repertorio cultural, con las tradiciones de los pueblos originarios de Sonora mostradas en los festivales, la gastronomía, la danza y el cine, permitirán el reconocimiento y admiración de las raíces sonorenses.

El programa completo de los tres eventos culturales, turísticos y deportivos, se podrá consultar a través los sitios web de www.festival cervantino.gob.mx; www.feriadelibro.inah.gob.mx; www.grancarreradeldesierto.com.mx., o en las redes sociales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Secretaría de Turismo.