H. Caborca. – Con el firme propósito de seguir impulsando el desarrollo integral de la juventud caborquense, el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier sostuvo un encuentro con madres de familia de jóvenes que forman parte del programa Heptatlón Juvenil Caborca, donde escuchó de primera mano los resultados positivos y el impacto transformador que esta iniciativa ha tenido en sus hijos.
Durante la reunión, el alcalde reafirmó su compromiso con este programa, que ha salvado a miles de jóvenes de las adicciones, la violencia y las malas decisiones, brindándoles disciplina, valores y una vida enfocada en el deporte, el servicio social y el propósito.
“Son ya miles de jóvenes que juntos hemos salvado de las adicciones y la violencia gracias al Heptatlón Juvenil Caborca. Éste es un programa que ha cambiado vidas y lo seguiremos fortaleciendo.
“Para el 2026, estamos programando apoyos importantes: nuevos uniformes, un vehículo para sus actividades y mejores herramientas que les permitan seguir creciendo. Actualmente tenemos más de 100 jóvenes y queremos llegar a 200 el próximo año”, expresó.
Las madres asistentes compartieron sus testimonios sobre cómo el Heptatlón ha influido positivamente en sus hijos.
Verónica Rodríguez, madre de dos jóvenes, uno con TDAH y otro con autismo, destacó que el programa les ha ayudado a adquirir disciplina, respeto y concentración, así como aprendieron primeros auxilios, respeto a la gente mayor y a ordenar sus pensamientos.
“Aunque tienen necesidades diferentes, ahora se enfocan más y aplican lo aprendido en su vida personal. Todo el agradecimiento a El Cubano, porque ahora mis hijos tienen un porqué”, compartió.
Andrea Alejandra, también madre de familia, hizo una invitación abierta a otros jóvenes.
“Es un gran programa que forma con disciplina y valores. Ojalá más niños y jóvenes se sumen, porque el Heptatlón les cambia la vida. Gracias a El Cubano por todo el esfuerzo por nuestros hijos”, dijo.
El alcalde agradeció a los padres por su confianza y apoyo, reconociendo que el éxito del programa se debe también al acompañamiento familiar.



