- El mandatario firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales
- Se ha incrementado el número de puntos donde se podrá realizar el trámite
El Gobierno de Sonora avanza en los trámites para el inicio de la regularización vehicular, toda vez que el transcurso de la semana se firmaron acuerdos con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales para garantizar precios acordes a lo estipulado por las autoridades federales, informó el gobernador Alfonso Durazo.
El mandatario estatal explicó que con la firma de este acuerdo también se garantiza una mayor transparencia en los trámites que se han de realizar en el proceso de regularización vehicular, así como para el destino de los recursos recaudados por dicho trámite.
“Se ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana con el propósito de transparentar y reducir, transparentar, los trámites y reducir los costos para la importación de vehículos que será motivo de la regularización que anunció el presidente de la República, buscando con este acuerdo que los costos totales de la regularización no sean superiores a los que anunció el presidente de la República”, explicó el mandatario estatal.
De igual manera, el gobernador de Sonora explicó que se ha incrementado el número de puntos donde se podrá efectuar el proceso de legalización, toda vez que en un principio se consideraron solo dos puntos fronterizos, lo que dificulta el proceso para miles de ciudadanos.
“Se van a ampliar los puntos para la importación. Anteriormente solo estaban considerados Nogales y San Luis Río Colorado, ahora se incorpora Agua Prieta, se incorpora Hermosillo, se incorpora Guaymas y se incorpora también un punto en Obregón para facilitar estos trámites a todos los interesados”, dijo Alfonso Durazo Montaño.