A contagiarse con la magia de ser una sociedad incluyente y abrir sus puertas a la discapacidad, exhortó la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix a empresarios sonorenses, luego de la conferencia de la diseñadora de modas Isabella Springühl denominada “La Inclusión es un estilo de vida”.
Los empresarios fueron convocados por el Sistema DIF Sonora y la organización Business Network International (BNI) como parte de las actividades conmemorativas por el mes del Síndrome de Down.
La directora general de DIF Sonora, Karina Zárate invitó a los empresarios a ser empáticos y contagiarse de la magia de la discapacidad para brindar espacios laborales en sus empresas.
“La inclusión laboral es una realidad, hay talentos, habilidad y capacidad en nuestro estado, la posibilidad de abrir la puerta es suya, en Sonora tenemos Isabellas y están esperando que ustedes les brinden espacios; les pido ser una sociedad incluyente entendiendo que somos todos iguales y dejando de ver la discapacidad antes de la personalidad, de las habilidades y el amor”, remarcó la funcionaria.
Por su parte, Ignacio Miranda, presidente de BNI 1nfinity explicó la importancia de sensibilizar sobre discapacidad a las empresas.
“Tenemos la obligación moral de explotar el potencial de las personas con discapacidad, brindando las herramientas necesarias para su desarrollo profesional, la inclusión es de todos, no es caridad, buscamos se les respeten sus derechos”, agregó.
Advirtió que ya existen empresas incluyentes en Sonora quienes fueron reconocidas en este evento, tales como Villa Toscana, Club de Golf Los Lagos, Badillo Asesores y el conferencista Alex García.
A través de su conferencia magistral, la joven de 23 años compartió su historia de vida, sus logros como diseñadora y los retos que la discapacidad ha traído y que ha sabido superar.
“Quiero decirles que somos excelentes trabajadores teniendo la capacitación adecuada, además de que mejoramos el ambiente laboral; nosotros podemos, nosotros somos capaces, no tengan miedos de abrir sus puertas”, subrayó Isabella Springühl.
El evento concluyó con un desfile de modas de los trajes confeccionados por Isabella, la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down.