Interesados en conocer el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Sonora, autoridades de las Universidades Kino y Tecnológica de Guaymas convocaron al Secretario David Anaya Cooley a brindar una plática informativa sobre las estrategias y acciones que se realizan en la entidad.
A invitación de los Rectores de la Universidad Kino, José Rentería Torres y Tecnológica de Guaymas, Javier Carrizales Salazar, el titular de la SSP acudió para colaborar con el estudiantado, a quienes detalló la gran responsabilidad y el compromiso de todo un equipo que trabaja por la seguridad de los sonorenses.
Como parte de las actividades del Taller Anticorrupción, el titular de la SSP se reunió con un numeroso grupo de estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad Kino en el campus Hermosillo.
Anaya Cooley en las visitas tanto en Hermosillo como en Guaymas, interactuó con los jóvenes en un ejercicio de retroalimentación, respondiendo a cada una de las dudas y cuestionamientos que le hicieron.
Entre los temas que expuso, destacó la función de la línea de emergencia 9-1-1, Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así también de la Policía Estatal de Seguridad Pública, principalmente.
En Guaymas el titular de la SSP, compartió algunas de las prácticas exitosas que se han diseñado para beneficio de los y las sonorenses, como la aplicación móvil Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.
Al término de la charla el secretario, invitó a los alumnos a visitar el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, para que conozcan
su operación y su función al servicio de los sonorenses.